jueves, 4 de junio de 2009


Parque Nebuloso Montecristo
Bello bosque declarado Parque Nacional en 1987, localizado en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, a una altitud que va desde los 800 a 2418 m.s.n.m. Y con una precipitación pluvial anual que excede los 2000 mm, la humedad relativa anual es de 100%, su temperatura promedia entre los 10 y los 18 grados centígrados, lo que hace una estadía muy agradable a visitantes de cualquier latitud.
Su topografía comprende además del cerro Montecristo, al que debe su nombre y con una altura de 2418 m.s.n.m., los cerros Miramundo (2394 m.s.n.m.) y Cerro Brujo (2410 m.s.n.m) y la región contigua de tierras altas. Precisamente en el cerro Montecristo convergen las fronteras de El Salvador, Guatemala y Honduras, punto determinado por tal razón "El trifinio" en esta zona y arriba de los 2100 m.s.n.m. se encuentra el Bosque Nebuloso que cubre una extensión de 1200 hectáreas, unas 400 dentro del bosque.
El parque posee además un bellísimo jardín llamado "El Jardín de los 100 años" debido a que en Alemania se descubrió una clase de orquídea que fue vista en El Salvador 100 años después de su descubrimiento, en él hallará el 70% de las orquídeas hasta hoy descubiertas en El Salvador, así como es digno de observarse el Árbol del Amor que es una caprichosa formación arbórea que simula un abrazo de afecto.
El parque cuenta con un centro de interpretación ecológica, donde podrá apreciar las innumerables especies animales y botánicas que se reproducen en el parque y conocer también las especies en peligro de extinción. Así como posee áreas para picnic (para merendar), acampar, y para quienes deseen pernoctar hay dos cabañas con capacidad para 8 personas; cada una las cuales están equipadas con camas, cocina de gas y baño. Además con una cancha de football. Hay guías locales y seguridad interna.
Si usted es amante de la naturaleza, el aire puro, ríos cristalinos, le gusta la observación de aves, las caminatas, la fotografía y demás actividades al aire libre es éste otro de sus inevitables destinos en El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario